Ciclo 1906

1906 respalda la sexta edición del festival Iberojazz de A Coruña

18/01/2011

El festival de jazz coruñés cumple su sexto año de vida del 20 al 26 de febrero. 1906 Reserva Especial patrocina la gira de conciertos en el Jazz Filloa, con propuestas como la del Grupo Perkutone o el trío del pianista Gabriel Peso.

Iberojazz 2011 comienza su andadura el próximo jueves 20 de enero en el Fórum Metropolitano. La sesión inaugural corre a cargo del dúo de piano y harmónica André Sarbib y Antonio Serrano, seguidos por las guitarras de Chema Sáiz e Israel Sandoval el viernes 21.

La música se trasladará entonces al club Jazz Filloa de la mano de 1906 Reserva Especial. Programa doble para comenzar el jueves 20, a partir de las 22:30 horas, con el Grupo Perkutone presentando su nuevo proyecto discográfico. Una propuesta liderada por el percusionista y batería José Antonio Rodríguez Outeda, que completan el batería Noli Torres y el tablista Vikas Triparti.

El propio Noli Torres seguirá en el escenario al lado del saxofonista José Manuel Rodríguez y el contrabajista Gustavo Hernán en el segundo concierto de la noche. Al final de la sesión todos los músicos protagonizarán una jam session, en la que se rendirá homenaje musical al compositor Irving Berlin.

La segunda jornada en el Filloa sigue la misma línea de tributo al genial Berlin. En este caso de la mano de un trío de jóvenes gallegos, formado por el pianista Gabriel Peso, el contrabajista Gustavo Hernán y el batería Borja García.

Conciertos

– 20 de enero: Grupo Perkutone y José Manuel Rodríguez Trio
– 21 de enero: Gabriel Peso Trio

El precio de los conciertos en el Jazz Filloa (Rúa Cega), a las 22:30 horas, es de 5 euros.

Fuente | http://www.club1906.es/es/noticias/mostrar/idnoticia/452?hide_video=true&mayor=1

Deja un comentario